Recomendaciones

Recomendaciones

Si eres de aquí, ya lo sabes: los espetos son  parte de nuestras señas de identidad. Las sardinas, en verano, resultan deliciosas hechas lentamente, como solo los espeteros expertos saben. Además, deben ser muy frescas y del tamaño apropiado. Las nuestras nunca te van a decepcionar.

En efecto, espetamos más pescado que las sardinas. Acércate por nuestra barca y mira cómo se van haciendo lentamente lo que hayamos traído ese día del mercado.

Fritos o en vinagre, el boquerón es otro de nuestros pescados locales con más solera. Y hay que saber freírlos con la harina apropiada y a la temperatura perfecta. También hay que saber blanquearlos y  macerarlos para hacerlos al vinagre sin que resulten demasiado ácidos o demasiado blandos.  A ver qué te parecen los nuestros.

¿Podemos llamarlos paellas? Es complicado no chocar de frente con quienes nos discutan cómo debe hacerse una verdadera paella y habría tantas opiniones como las que suscita la supuesta receta verdadera  del gazpacho. A nuestros platos preferimos llamarlos Arroces y el apellido ya se lo ponen nuestros clientes cuando repiten con nosotros. Si te gusta […]

No hablamos de la fideuá valenciana; nuestro plato se elabora de otra manera y lleva el fideo (el spaguetti) negro de sepia, cocinado con una salsa especial de la casa, gambas, cebolla y una mezcla de setas. Si te gusta probar sabores nuevos, esta sería tu mejor elección. Pincha aquí para ver la experiencia reciente […]

No hay nada especial en un salmón a la plancha… salvo que lo enriquezcamos con algo personal, nuestra salsa. Verás cómo cambia este plato sencillo con este cordoncillo que nuestro cocinero añade, casi como una firma.

No te hablamos del salpicón de mariscos que ya conoces. Se trata de pulpo, como protagonista de la ensalada,  y de una manera nuestra de servirlo con lechuga y, por supuesto, el aliño que la casa ha creado para que la mezcla resulte atractiva y sorprendente.

Hace muchos años que no está permitida la pesca del chanquete, otra especie local, actualmente protegida. El pez plata es lo más parecido a aquellos pequeños peces que quienes nacieron antes de los 80 solían comer con las manos en pequeños puñaditos. Aquí en Málaga nos gusta comerlo con un huevo frito, que cortamos por […]

No es nuestra especialidad ni lo que te recomendamos si vienes a un restaurante en la playa… pero si insistes en esta opción tan internacional porque te gusta ir sobre seguro, al menos queremos que te encante nuestra carne. Por eso sólo preparamos hamburguesas 100% de buey.¡ Notarás enseguida la diferencia!

Si te cuidas y quieres evitar las frituras, quizá te interese pasarte por nuestra sección de ensaladas. Entre ellas, la que más veces sale de nuestra cocina es la GB! Ahí verás  una mezcla de canónigos, langostinos, queso fresco y frutos secos con un aliño que te hará cerrar los ojos por un momento,  por […]

¿Vienes con niños?  Entonces las croquetas son una buena elección. Las hacemos aquí y rara vez viene una de vuelta a la cocina cuando se retiran los platos Y no te preocupes, si tus hijos no las quieren, verás cómo surgen voluntarios más creciditos para comérselas .

Parece un flan, pero pruébalo y verás que ni el sabor ni la textura son iguales.  Jugamos con  los ingredientes de este postre tradicional, pero hemos alterado la fórmula añadiendo  dos secretos, ¿los adivinas?

Pasa con la tarta de queso como con la tortilla de patatas: A cada uno le gusta de manera distinta. Nosotros hemos hecho varias pruebas, hemos opinado y nos hemos quedado con esta. Podrás decir que es o no la textura que prefieres, pero nos darás la razón en algo: la mermelada que la cubre, […]

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.